Sondeo cambio de horario escolar a propuesta del equipo docente

El pasado día 13 de junio en Consejo Escolar, y tan sólo unos días antes de manera informal, se nos comunica que en claustro de profesores se plantea cambiar el horario lectivo escolar. Aún cuando existe una Instrucción por la que el horario general del centro puede ser modificado en el último consejo escolar del curso éste debe ser respaldado mayoritariamente por toda la Comunidad Educativa.

En el último mes del curso, con jornada reducida, finalizando las clases el día 21, después de haber transcurrido todo un curso escolar sin que nadie mencionara este asunto, es el momento que el centro ha encontrado más oportuno para plantear este tema que afecta directamente a la organización familiar, laboral y económica de 700 familias dejando un escaso margen a los representantes de éstas para trasladar la información y conocer adecuadamente su preferencia.

El profesorado (60 personas) entiende que este cambio es mejor para todos, pero no  considera necesario consultar adecuadamente a las familias afectadas (1.400 progenitores y 853 alumnos = 2.253 personas) A este grupo hay que añadir las familias de nueva incorporación en septiembre.

En tanto el cambio propuesto afecta a la capacidad de organización de toda la comunidad educativa y aún cuando habrá familias a favor y otras en contra de esta propuesta, DENUNCIAMOS la forma en que se ha optado plantearlo.

A pesar de ello y cumpliendo con nuestro compromiso de representar a las familias iniciamos un SONDEO siendo conscientes todos de que SÓLO EL CENTRO tiene acceso a preguntar al 100% de las personas afectadas por esta propuesta y que en cualquier caso sólo nos aportará una aproximación a nivel estadístico de la posición de las familias.

Desde el AMPA se ha informado a las familias de los argumentos que el centro acompañaba con su propuesta, publicados a través de la página web de la asociación (https://www.ampafororomano.com/2017/06/15/resumen-consejo-escolar-13-06-2017).
Sin embargo  echamos de menos que sea el propio centro quién convoque a las familias para explicarlos adecuadamente.

 El Consejo Escolar está formado por 5 padres,  5 profesores, 2 miembros del equipo directivo, 1 personal del ayuntamiento (conserje) y el Alcalde del municipio.

Es importante dar a conocer también que con toda probabilidad el 30 de junio ni siquiera puedan votar todos los representantes de las familias por ser fechas vacacionales lo cual impediría además que podamos ejercer nuestra representación de manera completa.

Finalmente y antes de realizar el sondeo planteamos la siguiente reflexión: ¿Qué es mejor para nuestros hijos un horario u otro o que maestros y familias se respeten mutuamente?.

Para que los representantes de los padres y madres y el representante del AMPA puedan conocer la opinión de las familias sobre la propuesta de cambio de horario planteada por el equipo  docente rogamos respondan a las siguientes preguntas planteadas a continuación. Con la información recogida cada Consejero reflexionará sobre su voto particular y actuará en consecuencia dado que la opinión de todas las familias debe verse reflejada en dicha votación.

Create your own free online surveys now!
Powered by Polldaddy